webHelper.GetThisPageUrl(false)

¿Cómo interactuar apropiadamente en la óptica en esta nueva normalidad?

Ante el COVID19 tenemos que trabajar la estrategia para el cuidado de tus pacientes en la óptica hay que hacerlos sentir seguros y tranquilos, por ello debemos asegurar brindarle una atención y experiencia agradable para motivarlo a seguir visitando nuestra óptica y confiando en nosotros.

Las investigaciones actuales, muestran que la probabilidad de propagar el virus por vía ocular es posible, pero rara. Por lo que deberíamos tomar todas las precauciones necesarias para evitar tocar los ojos. Mientras que los lentes pueden brindar alguna protección potencial contra COVID-19, dicha protección se limita al área que cubre el ojo. Aun así, el virus puede llegar a tus ojos a través de la parte expuesta de los lados y la parte superior e inferior de tus lentes

Te brindamos las siguientes recomendaciones para interactuar apropiadamente en la óptica:

Usar Charolas

Coloque los armazones que fueron probados y/o tocados por los pacientes durante su visita, con el fin de desinfectarlos.

Limpie frente al paciente

Limpie los armazones frente de los pacientes antes de que se los prueben.

Mantener distancia

Recuerde mantener siempre la distancia recomendada.

Limpiar después

Espere que el cliente se retire de la tienda para limpiar y desinfectar los armazones después de que hayan sido probados y antes de acomodarlos.

PASOS A SEGUIR DURANTE EL EXAMEN DE LA VISTA

Antes de la visita:

  • Desinfecte las herramientas, asientos, piso y superficies.
  • Prepare una bandeja de armazones para un examen seguro e higiénico.
  • Mencione los lineamientos de limpieza y desinfección, que contantemente se toman dentro de la óptica.

Durante:

  • Tenga listas sus herramientas y actividades previas, antes y durante el examen visual.
  • Siga su rutina, desinfecte sus manos y recuérdele al paciente usar cubre bocas.

Después

  • Desinfecte los armazones colorados en la charola, cuando el paciente haya salido de la óptica, y antes de acomodarlos en su lugar.
  • Mantenga la puerta abierta al menos una hora para ventilar la zona.

PASOS PARA CONCLUIR LA EXPERIENCIA DE COMPRA

1. Antes de pagar:

Solicite al cliente mantener distancia de 1m de la caja para pagar. Después, el personal de caja deberá realizar la esterilización de la terminal electrónica para que el procedimiento sea realizado.

2. Durante el pago:

Lavar y desinfectar las manos después de tener contacto con lo usado previamente por el paciente como: papel, dinero, terminal electrónica, tarjetas de crédito y débito, paquetes.

3. Cierre de Venta:

Para la entrega de los armazones al cliente es necesario sanitizar adecuadamente todos los elementos recibidos cuando llegan del laboratorio: estuches, bolsas, entre otros.

4. Finalizado:

No deberá tener ningún contacto físico de despedida. Reemplace el abrazo, beso o apretón de manos por una reverencia o saludo a distancia.

Con esta apropiada interacción en la óptica cuidaremos a nuestros pacientes, dando seguridad y confianza para que vuelvan a visitar la óptica.

¿Tienes alguna duda o sugerencia?

Contáctanos